Fondo

Colaboradores

Alojamientos Empresas De Servicios Gastrobar-bar-pub Instituciones Prod Agroalimentarios Restaurantes

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Apartamentos Planetancares

Apartamentos Planetancares

En la comarca berciana del Valle de Ancares y dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se encuentran estos 7 apartamentos rurales o cabañas totalmente equipadas y con 2 habitaciones dobles y un amplio salón-comedor-cocina, wifi y televisión en cada uno de ellos.
Rodeados de una amplia finca donde relajarse y disfrutar con las espectaculares vistas de las montañas del Valle de Ancares es un excelente punto de partida para realizar diferentes rutas y sendas por la zona baja del río Ancares o hacia las cumbres que coronan el Valle de Ancares.
Situados en la localidad de Candín esta pequeña población ofrece todo tipo de servicios como restaurantes, farmacia, centro de salud, tienda/bar y en el verano la piscina municipal

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Apartamentos Planetancares Imagen 1 Apartamentos Planetancares Imagen 2 Apartamentos Planetancares 360

Apto. Turistico Mirador de Ubiña

Apto. Turistico Mirador de Ubiña

Este apartamento turístico esta ubicado en un edificio de reciente construcción y es el lugar ideal para descasar, conocer y disfrutar de la comarca de Babia y su entorno.Esta completamente equipado con una cocina moderna, vitrocerámica, horno-microondas, plancha de asar, batidora, frigorífico, lavadora, vajilla completa para doce servicios, cubertería... Además permite que nos llevemos con nosotros a nuestra mascota.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Apto. Turistico Mirador de Ubiña Imagen 1 Apto. Turistico Mirador de Ubiña Imagen 2 Apto. Turistico Mirador de Ubiña

Casa Rural El Aposento de Babia

Casa Rural El Aposento de Babia

Casa rural de reciente construcción donde se garantiza el confort renunciando a elementos como el teléfono o el televisor. Busca proporcionar el sosiego y la calma propios de la montaña. Dispone de un salón amplio y luminoso y un jardín privado situado junto al río.
Cinco habitaciones con nombres como La Malvosa, Michán, Requilán, La Corona y El Pando que evocan montañas y parajes cercanos.Ofrece una gastronomía típica de la comarca de Babia donde destacan los embutidos, las setas y especialmente las sabrosas carnes que se crían en sus pastos como son la ternera o el potro hispano bretón.
No podemos olvidarnos de los productos de la tierra y de río y los deliciosos postres caseros. Todo ello cocinado de una manera innovadora.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casa Rural El Aposento de Babia Imagen 1 Casa Rural El Aposento de Babia Imagen 2 Casa Rural El Aposento de Babia

Casa Rural Entre Babia y la Luna

Casa Rural Entre Babia y la Luna

Las Casas Rurales Entre Babia y La Luna se encuentran en la localidad de Villafeliz, en las hermosas montañas de Babia, y ofrecen un alojamiento independiente con conexión Wi-Fi gratuita, jardín, patio y bañera de hidromasaje.

Estas casas rurales están construidas de piedra, madera y pizarra y combinan detalles de estilo rústico, como paredes de piedra y vigas de madera, con una decoración moderna y colorida. Cuentan con 1 o 2 dormitorios y baño con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. También disponen de una zona de estar acogedora con sofá, chimenea de hierro fundido, TV de pantalla plana y reproductor de DVD y una cocina equipada con lavavajillas, tostadora y microondas.

Las Casas Rurales Entre Babia y La Luna gozan de una buena ubicación para realizar actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo.

El establecimiento se encuentra a una hora de León, a 20 km de Piedrafita de Babia y a 110 km del aeropuerto de Asturias.

Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Villafeliz. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casa Rural Entre Babia y la Luna Imagen 1 Casa Rural Entre Babia y la Luna Imagen 2 Casa Rural Entre Babia y la Luna

Casa Rural Entre Valles

Casa Rural Entre Valles

En la localidad de Benllera se encuentra la casa rural de alquiler Entre Valles. Rehabilitada manteniendo la estructura y materiales originales, permite alojarse a 4 personas que podrán disfrutar de una agradable velada en el salón al calor de la chimenea de leña y una cocina completamente equipada. En la planta de arriba se encuentran las 2 habitaciones, ambas abuhardilladas, una con cama matrimonial y la otra con 2 camas individuales que cuentan con todos los detalles necesarios para pasar una cómoda y agradable estancia. Prueba de ello son pequeños detalles como una caja de seguridad electrónica dentro del armario de la habitación matrimonial y un botiquín de primeros auxilios. Pensando en las familias que acudan con un bebe, ofrecen la posibilidad de poner una cuna en ambas habitaciones, así como un kit compuesto de trona, bañera y cuna.
El baño principal situado en la planta superior esta equipado con una bañera con hidromasaje ideal para relajarse después de las múltiples actividades que se pueden realizar por los alrededores.
Dispone también de un amplio y agradable patio donde disfrutar de los agradables olores que despiden algunas de las plantas ornamentales autóctonas como el tomillo, el orégano o la lavanda mientras se prepara una sabrosa comida en la barbacoa o descansa en las cómodas hamacas que allí se encuentran
Su situación cercana a La Magdalena, no sólo permite un acceso fácil desde la autopista de Asturias, sino que es posible acercarse a visitar espacios como las Cuevas de Valporquero, los Calderones de Piedrasecha, el Faedo de Ciñera de Gordón, las Hoces de Vegacervera o la propia ciudad de León, por citar solo algunas sugerencias. Además se pueden realizar distintas actividades como rutas en buggies, a caballo o en bicicleta, espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, senderimso y trekking, vuelos en globo o ultraligero o actividades náuticas o a motor.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casa Rural Entre Valles Imagen 1 Casa Rural Entre Valles Imagen 2 Casa Rural Entre Valles

Casa Rural La Cueta Alto Sil

Casa Rural La Cueta Alto Sil

En la localidad de La Cueta se encuentra esta tradicional casa de labranza rehabilitada en 1997 como alojamiento rural. Conservando los materiales tradicionales como piedra, madera y pizarra esta casa ofrece calidez, tranquilidad y comodidad, así la definen ellos mismo, y si lo que buscas es naturaleza y montaña, aquí lo encontraras.Tiene tres habitaciones completamente equipadas e identificadas como Montigüero, Peña Orniz y Salgueiro, nombres de algunas de las montañas que rodean el pueblo, y todas ellas con vistas espectaculares a algunos de los picos más emblemáticos. Además existe la posibilidad de alquilar la casa completa, en ese caso sería con una habitación más la Cuetalbo. Dispone también de un acogedor jardín y una agradable sala con chimenea.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casa Rural La Cueta Alto Sil Imagen 1 Casa Rural La Cueta Alto Sil Imagen 2 Casa Rural La Cueta Alto Sil

Casa Rural Las Verdes

Casa Rural Las Verdes

La Casa Rural Las Verdes está situada en la localidad de Torre de Babia, la casa toma su nombre de la laguna cercana, llamada Laguna las Verdes, y es el lugar idóneo para conocer la mítica zona de Babia, en el corazón de la montaña leonesa. Desde Las Verdes puedes planificar recorridos de montaña, disfrutar de la naturaleza y experimentar en uno de los parajes naturales más hermosos de España. Recientemente Babia ha sido catalogada como Parque Natural y ya es Reserva de la Biosfera.

En Torre de Babia, además de la infinidad de rutas de montaña y naturaleza, como la Ruta a la Laguna Las Verdes, también puedes visitar el Museo Etnográfico de la Trashumancia.

Las Verdes consta a su vez de 2 casas independientes, con todas
las comodidades para disfrutar de la tranquilidad y belleza de la
montaña leonesa.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casa Rural Las Verdes Imagen 1 Casa Rural Las Verdes Imagen 2 Casa Rural Las Verdes

Casas Rurales El Encanto del Valleval

Casas Rurales El Encanto del Valleval

El Encanto de Valleval esta formado por dos alojamientos, Casa Brígida y Casa El Pinto rehabilitadas respetando con mimo la arquitectura tradicional de la zona con piedra y madera.
Casa Brígida es una casa centenaria ideal para viajar con niños, en familia o grupos. Divida en tres plantas, en la baja nos encontramos con un acogedor salón con su chimenea de leña y una cocina completamente equipada ideal para hacer de tu estancia una experiencia de los más agradable.
En la primera planta hay dos dormitorios con camas dobles y una típica galería de madera donde se puede disfrutar de espectaculares vistas del pueblo y de los imponentes picos que rodean la población. En la segunda planta se encuentra un dormitorio de matrimonio abuhardillado, una zona de lectura con chimenea de leña y miradores donde disfrutar en noches despejadas de cielo estrellado.
La segunda casa, Casa El pinto es una antigua hornera, lugar destinado a la curación de los embutidos así como para la elaboración del pan. Al igual que la anterior en su rehabilitación se respetaron los elementos tradicionales, piedra y madera. Distribuida en dos plantas, en la primera nos encontramos un salón con chimenea de leña y una cocina totalmente equipada y en la segunda dos habitaciones, una con cama de matrimonio y chimenea y la otra con dos camas. Ideal para excursiones de fin de semana y escapadas románticas.
Situado en Soto de Sajambre, en el corazón de los Picos de Europa es también conocido El Jardín de Peña Santa por su paso de la Senda del Arcedinao y la subida a Vegabaño. Verdes valles rodeados de impresionantes macizos montañosos hacen de este lugar el ideal para disfrutar de una estancia tranquila y liberarnos del estrés diario.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Casas Rurales El Encanto del Valleval Imagen 1 Casas Rurales El Encanto del Valleval Imagen 2 Casas Rurales El Encanto del Valleval

Centro de Turismo Rural Valle de Ancares

Centro de Turismo Rural Valle de Ancares

Situada en Pereda de Ancares, este hotel pionero en el turismo rural de la provincia de León se caracteriza por lo acogedor de los espacios y habitaciones y por la belleza del entorno del Valle de Ancares.
Cuenta con 7 habitaciones completamente equipadas para facilitar la estancia durante varios días y un restaurante en el que ofrece platos como el caldo ancarés, el arroz con botillo, quesos y cecinas y una variedad de recetas entorno a las castañas.
Como complemento, dispone de una casa de alquiler con tres habitaciones, un amplio salón con chimenea y un porche con vistas al valle de Ancares.
C/ Las Cancelas, 4
Teléfono: 987 564 284

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Centro de Turismo Rural Valle de Ancares Imagen 1 Centro de Turismo Rural Valle de Ancares Imagen 2 Centro de Turismo Rural Valle de Ancares 360

Complejo Rural Agoga

Complejo Rural Agoga

El complejo Rural Agoga cuenta con 12 estancias que están decoradas de formas diferentes combinando estilo rural con detalles personales y repartidas por diferentes edificios de la localidad. La denominación de las estancias hace referencia a los antiguos canales de lavado del oro o agogas de lavado del complejo minero de Las Médulas. El alojamiento se complementa con un la cafetería y el restaurante con menús que incluyen un amplia variedad de alimentos de El Bierzo.
Además se puede disfrutar de una pequeña granja doméstica, la bodega o la antigua galería de maquis o el Rincón de Pedrín, ahora convertido en comedor para grupos.
Todo situado en un lugar privilegiado y con unas vistas espectaculares del complejo minero de Las Médulas, donde poder disfrutar de agradables paseos entre castaños centenarios, o hacer rutas que nos llevará al Lago Sumido o la Laguna Larga, Las Valiñas (senda corta), la Pirametral (larga) y por supuesto nuestra ruta estrella, El Mirador de Orellán desde donde podemos tener otra vista completamente diferente pero no menos impactante de Las Médulas.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Complejo Rural Agoga Imagen 1 Complejo Rural Agoga Imagen 2 Complejo Rural Agoga

El Rincon del Cuco

El Rincon del Cuco

EL Hotel Rural El Rincón del Cuco se ubica en una casa típica del valle, con una antigüedad que supera los trescientos años, ha sido completamente restaurada usando materiales propios de la zona, como la piedra, madera y la pizarra.
Está situado en el pueblo de Tejeda de Ancares y dispone de diez habitaciones, un amplio comedor y sala de estar con chimenea.
Llama la atención su decoración interior de madera, especialmente las columnas de troncos centenarios de roble y realizadas por los propietarios.
El entorno se puede visitar el molino de Tejeda de Ancares y las explotaciones auríferas de época romana.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 El Rincon del Cuco Imagen 1 El Rincon del Cuco Imagen 2 El Rincon del Cuco

Hotel El Paso Honroso

Hotel El Paso Honroso

En pleno Camino de Santiago, el Area de Servicio del Paso Honroso permite no sólo cuidar el vehículo, sino también poder descansar en el hotel y degustar la cocina tradicional leonesa. El comedor, con más de 100 plazas, es un espacio para la gastronomía con especialidades como las parrilladas de pescado y marisco, el bacalao, las carnes y, por su tradición de pescadores, las truchas elaboradas con diferentes recetas.
Para los amantes de la pesca, el museo que alberga en sus instalaciones hace un recorrido histórico de este deporte en el río Órbigo, compuesto una amplia colección de hilos, moscas y cañas.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel El Paso Honroso Imagen 1 Hotel El Paso Honroso Imagen 2 Hotel El Paso Honroso

Hotel Restaurante Valle San Emiliano

Hotel Restaurante Valle San Emiliano

Tercera generación de hosteleros que regente este hotel de veinticuatro habitaciones con televisión y baño, y que reciente ha sido reformado para ofrecer la máxima calidad. En su cafetería podrás disfrutar en invierno de un ambiente cálido y acogedor donde resguardarte después de disfrutar de la nieve. Y en verano la terraza te ayudará a combatir el calor respirando aire fresco y puro, y para finalizar el día un agradable paseo por el jardín privado con terraza-solarium.Debido a los rigores climatológicos la cocina babiana es abundante y en ella predomina las carnes , por lo que recomendamos una caldereta de cordero y por supuesto los embutidos caseros.
Recomendable también es la carne de potro hispano-bretón, todo ello regado con un vino de las múltiples Denominaciones de Origen que llenan su bodega.Y de postre, los típicos frisuelos con chocolate y la tarta babiana.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Restaurante Valle San Emiliano Imagen 1 Hotel Restaurante Valle San Emiliano Imagen 2 Hotel Restaurante Valle San Emiliano

Hotel Rural Casa Pepa

Hotel Rural Casa Pepa


En la localidad maragata de Santa Colomba de Somoza se encuentra el Hotel Rural Casa Pepa, un lugar tranquilo y acogedor donde hacer amigos y descansar. Donde evadirse y dejar atrás por unos días la monotonía del día a día. Un lugar cálido ideal para compartir sueños, vino, deseos, pasado, ilusiones, guisos historia...
Casa Pepa ofrece seis habitaciones, cinco dobles y una triple, repartidas en dos plantas, totalmente equipadas y que conservan los artesonados del techo y las puertas originales en madera de roble.
Este hotel rural pone a disposición del visitante varias estancias donde relajarse leyendo un libro mientras la chimenea calienta los fríos días de invierno. La Tahona era una antigua cocina y horno de leña que se ha convertido en una sala de estar acondicionada y decorada con elementos típicos de esas tierras que junto con el resto de la casa conforman un pequeño museo etnográfico. Tiene además una sala de lectura decorada con un mobiliario más moderno.
Es además el lugar ideal para realizar diferentes rutas que nos permitirán conocer otros aspectos de la vida y la historia maragata, como puede ser la fabricación de mantas en la población del Val de San Lorenzo, pasear por la calles de cualquier pueblo y disfrutar de la típica arquitectura maragata, imbuirnos de la espiritualidad del Camino de Santiago o disfrutar de la exquisita gastronomía maragata. Además de todo esto la Maragatería ofrece al visitante infinidad de explotaciones mineras de la época romana. Si nos alejamos un poco más podemos disfrutar de ciudades como Astorga o León o acercarnos a la vecina comarca del Bierzo.
En definitiva, el lugar ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de todos los encantos que esta tierra puede ofrecer al visitante.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural Casa Pepa Imagen 1 Hotel Rural Casa Pepa Imagen 2 Hotel Rural Casa Pepa 360

Hotel Rural Cornatel Médulas

Hotel Rural Cornatel Médulas

El Hotel Rural Cornatel Médulas se encuentra ubicado en la pequeña localidad de Borrenes. La vivienda rehabilitada en madera y cuenta con 11 habitaciones que conservan la estructura tradicional de la vivienda sin perder las comodidades de su moderno diseño. Como complemento, y aprovechando la riqueza gastronómica de esta de El Bierzo, el mesón ofrece una amplia variedad de recetas tradicionales.
En su entorno es posible visitar parajes únicos e históricos como Las Médulas, el lago de Carucedo, el Castro de Borrenes o el Castillo de Cornatel.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural Cornatel Médulas Imagen 1 Hotel Rural Cornatel Médulas Imagen 2 Hotel Rural Cornatel Médulas

Hotel Rural Guts Muths

Hotel Rural Guts Muths

Hotel Rural situado en el pueblo de Santiagomillas (Astorga). El edificio es una auténtica casa maragata, organizada en torno a un gran patio y jardín, y con las estancias manteniendo la estructura original de la construcción.
Las habitaciones se organizan entorno a una galería de madera. El recibidor se ubica en la entrada a la vivienda y es especialmente acogedor por la presencia de la chimenea, lugar de encuentro y tertulia entre huéspedes.
Toda la decoración se relaciona con el mundo del arte y la pintura, y su propietario, de origen holandés, se caracteriza por su amabilidad y trato a los clientes.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural Guts Muths Imagen 1 Hotel Rural Guts Muths Imagen 2 Hotel Rural Guts Muths 360

Hotel Rural la Casona de Babia

Hotel Rural la Casona de Babia

Enclavado en el Valle de San Emiliano de Babia se levanta lo que fue una vieja fonda de principios de siglo convertida hoy tras unas cuidada restauración en la Casona de Babia.

Sus interiores han sido decorados mezclando lo rural junto con un toque vanguardista, en una interesante apuesta por crear un ambiente apacible, acogedor y cálido donde encontrar la tranquilidad buscada.

Su poder de seducción, se logra, gracias al brillante y decidido toque de color, a los detalles sencillos que decoran cada rincón y al juego de ventanales en toda la casa que permiten que la luz y la vida llenen esta posada, le atraparán enseguida.

Ir a la Web Oficial
Imagen 0 Hotel Rural la Casona de Babia Imagen 1 Hotel Rural la Casona de Babia Imagen 2 Hotel Rural la Casona de Babia

Hotel Rural Mesón González

Hotel Rural Mesón González

El Hotel Rural Mesón González es el establecimiento hotelero más antiguo del Valle de Arbas, situado en Casares de Arbas, corazón de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga ofrece unas instalaciones completamente reformadas.
El restaurante ofrece una cocina casera elaborada con productos de la tierra. Desde la típica caldereta de cordero o de marisco, hasta variadas tapas de embutidos, quesos, sin olvidarnos de la especialidad de la casa, el Postre Tres Picos. Con un ambiente rústico, agradable y en armonía con el entorno, se puede disfrutar de una agradable comida rodeados de espectaculares vistas.
Desde sus instalaciones se pueden practicar todo tipo de actividades, deportes de escalada y montaña, descenso de barrancos, canoas y kayaks, esquí de travesía, rutas en bicicleta, senderismo, deportes acuáticos, etc. Así mismo se pueden realizar excursiones por la ruta del Valle de Arbas, visitar los embalses de Casares y Cubillas de Arbas, de Los Barrios de Luna y la estación invernal de Valgrande (Pajares).

Imagen 0 Hotel Rural Mesón González Imagen 1 Hotel Rural Mesón González

Hotel Rural Miravalles

Hotel Rural Miravalles

Situado en los Ancares Leoneses, en la localidad de Balouta, ofrece la posibilidad de alojarse y conocer uno de los parajes más singulares como es el valle de Los Ancares. El pueblo conserva varias pallozas restauradas y visitables.
El Hotel cuenta con 20 plazas y un amplio restaurante con capacidad para 50 personas.
El conjunto se convierte en un espacio inigualable para aquellos que practican senderismo y las actividades de naturaleza como disfrutar de la nieve en temporada, la garganta del río Rao y las subidas al Pico Miravalles, al Pico Cuiña, al Mustallar o a la braña de Pandozarco.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural Miravalles Imagen 1 Hotel Rural Miravalles Imagen 2 Hotel Rural Miravalles

Hotel Rural O Palleiro

Hotel Rural O Palleiro

Muy cerca del mirador de Orellán, considerado como el Balcón de Las Médulas, se sitúa la Casa Rural O Palleiro do pe do Forno. El edificio, un antiguo pajar restaurado, mantiene la techumbre de madera y pizarra y el corredor al que aceden todas las habitaciones, características estructurales de la arquitectura de esta comarca berciana.
Cuenta con seis habitaciones y un comedor para 30 comensales, idóneo para degustar la gastronomía de el Bierzo. Entre sus especialidades es recomendable probar las verduras, las carnes de caza y las setas de la zona.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural O Palleiro Imagen 1 Hotel Rural O Palleiro Imagen 2 Hotel Rural O Palleiro

Hotel Rural Puente de Ancares

Hotel Rural Puente de Ancares

El Puente de Ancares es un Hotel Rural situado en el pueblo de Sorbeira, al finalizar la bajada del puerto de Lumeras. El edificio totalmente renovado, tiene su origen en un antiguo pajar reconvertido para acoger a los huéspedes sin perder el entorno natural de gran belleza y rodeado por bosques de castaños y robles que permite disfrutar de espectaculares vistas del valle.
Cuenta con 16 plazas distribuidas en 8 habitaciones con todos los servicios y, por su ubicación, desde él se pueden organizar visitas y rutas de senderismo al entorno del valle de Ancares y practicar actividades como la caza y la pesca.
El restaurante ofrece diferentes recetas tradicionales de la comarca, destacando la ternera y los embutidos.

Ir a la Web Oficial
Imagen 0 Hotel Rural Puente de Ancares Imagen 1 Hotel Rural Puente de Ancares Imagen 2 Hotel Rural Puente de Ancares

Hotel Rural Rio Lazao

Hotel Rural Rio Lazao

Formada por dos casas típicas de la arquitectura babiana, la más grande cuenta con ocho habitaciones dobles equipadas cada una de ellas con baño completo. En la planta baja hay un salón con chimenea, televisión y una amplia zona de reunión.La otra casa tiene cuatro habitaciones dobles y al igual que la anterior dispone de un salón con chimenea y cocina completa.Se trata de un lugar acogedor, totalmente equipado pero con un sabor tradicional, donde recibirás un trato cercano y profesional. Su cocina es sencilla pero con todo el sabor de la tradición y de los productos naturales de la huerta babiana. Disfruta con su desayunos, sus embutidos de León y la tradicional caldereta de cordero, sin olvidarnos de las mejores carnes de la comarca. Y por supuestos sus exquisitos postres caseros.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Hotel Rural Rio Lazao Imagen 1 Hotel Rural Rio Lazao Imagen 2 Hotel Rural Rio Lazao

La Fabrica de Cabornera

La Fabrica de Cabornera

Situado en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se encuentra este hotel ubicado en la antigua fábrica de la luz del río Casares. Las instalaciones están diseñadas para ofrecer un servicio de calidad en el entorno de la Montaña Central leonesa. Cuenta con 5 habitaciones dobles y una individual, rodeadas de un amplio jardín de uso exclusivo.
Rodeado de prados y es el lugar idóneo para conocer el norte de la provincia de León y perderse por los valles de Babia o Laciana, disfrutar con las impresionantes moles de piedra que forman los Picos de Europa o adentrarnos en las profundidades de la tierra visitando la Cueva de Valporquero.
Su ubicación al pie del camino del Salvador permite un fácil acceso a espacio naturales como el Faedo de Ciñera o las estaciones de Pajares y San Isidro. Así mismo ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de turismo activo, como puede ser escalada, rafting, raquetas de nieve, rutas de senderismo, piragüismo, vela ligera...
Pero si lo que nos atrae es el turismo cultural a poco más de 30 kms. se encuentra la ciudad de León, donde podremos disfrutar con algunos de los monumentos más espectaculares de España.

Ir a la Web Oficial
Imagen 0 La Fabrica de Cabornera Imagen 1 La Fabrica de Cabornera Imagen 2 La Fabrica de Cabornera

La Lecheria de Babia

La Lecheria de Babia

LA LECHERIA

Nuestra casa es una vivienda de tres plantas. En el piso superior hay una amplia habitación doble con cama de matrimonio y una cama supletoria por si desean utilizarla.
En la primera planta disponemos de una cocina completamente equipada, lavadora, microondas... Ademas de un salón con comedor, chimenea, y una cómoda sala de estar.
Si deseas traer a tu mascota Babia contigo, no lo dudes, en todas nuestras viviendas, son bienvenidos.

EL LUCERO

Esta casa es una vivienda de una sola planta. En ella encontraras una amplia habitación doble para disfrutar en Pareja de unos inolvidables en el Remanso y la tranquilidad de Babia.
En el Lucero disponemos de una cocina equipada al detalle, con lavadora, , lavavajillas microondas... Cuenta con un salón con comedor, chimenea, y una agradabele sala de estar.
Tanto El Lucero como El Portalón, son viviendas de una sola planta, por ello las recomendamos para aquellas personas con algun tipo de movilidad reducida.

EL PORTALON

El Portalon, dispone de una habitación doble de matrimonio y otra con dos camas esperando a recibiros, a ti y a los tuyos, cualquier grupo de amigos, tus niños o quien desees
Esta casita dispone de una cocina completamente equipada, lavadora, microondas... Ademas de un salón con comedor y chimenea donde poder descansar bajo la lumbre.
Si deseas traer a tu mascota Babia contigo, no lo dudes, en todas nuestras viviendas, son bienvenidos.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 La Lecheria de Babia Imagen 1 La Lecheria de Babia Imagen 2 La Lecheria de Babia

Posada el Embrujo SL

Posada el Embrujo SL

La Posada El Embrujo es un acogedor Hotel Rural situado en Poladura de la Tercia, en plena montaña central leonesa y dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
El Hotel está ocupando un antiguo edificio de piedra donde encontrar tranquilidad y descanso sin renunciar a las comodidades actuales. En el piso superior cuenta con 7 habitaciones dobles en las que es posible alojar mascotas.
El piso inferior, con el pequeño jardín, está ocupado por el bar, el comedor y un acogedor salón con chimenea. Entre sus especialidades gastronómicas se encuentran los pescados y setas y un amplio conjunto de productos de la Tercia.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Posada el Embrujo SL Imagen 1 Posada el Embrujo SL Imagen 2 Posada el Embrujo SL

Posada Real el Rincon de Babia

Posada Real el Rincon de Babia

Antigua casona restaurada con mimo, conservando la piedra, madera y pizarra y ofreciéndote sabor tradicional a la vez que comodidad. Dispone de 6 dobles, 3 dúplex, 1 doble especial y una casita independiente, El Calecho del Rincón, dispone de un agradable jardín, amplio salón con chimenea, servicio de bar y comedor exclusivo para clientes alojados.En el pueblo de La Cueta, el auténtico Rincón de Babia. Enclave ideal de montaña, en un valle de leyenda. 24 plazas en la casa principal y 4 plazas adicionales en la casa independiente.

Habitaciones coquetas con una decoración cuidada, para todos los gustos y necesidades, para que te organices el tiempo sin prisa, a tu gusto, disfrutando cada minuto en nuestra Babia, la tierra donde se retiraban los antiguos reyes a desconectar de la corte.

Además te ofrecemos nuestro servicio de restaurante exclusivo para clientes alojados para que si lo deseas te embarques en nuestra aventura gastronómica que combina platos típicos y cocina sensiblemente evolucionada y desde donde tendrás opción de realizar un sinfín de actividades, asesorado por nosotros en función de tus preferencias, para que si te aburres, sea porque te apetece dejarte caer en el dolce far niente y disfrutar de una desconexión completa.

Ir a la Web Oficial Ver en Facebook
Imagen 0 Posada Real el Rincon de Babia Imagen 1 Posada Real el Rincon de Babia Imagen 2 Posada Real el Rincon de Babia